domingo, 15 de junio de 2014

A por todas

@pujantechema | El Real Murcia se enfrenta al Córdoba este próximo Domingo en el partido de vuelta de la semifinal por el Playoff de Ascenso a Primera División. Recordamos que, en el partido de ida, el resultado final fue de empate a cero goles.

Desde que el Miércoles se disputara el primer encuentro en el Nuevo Arcángel, mucho se ha hablado de que el marcador es positivo o no para las aspiraciones de la escuadra de Julio Velázquez. Hay quien dice que hubiera sido muy importante hacer un gol como visitante, dado el valor doble de los goles fuera de casa, pero no es menos cierto que cualquier victoria, aunque fuera por la mínima, clasificaría a los pimentoneros para la siguiente fase. Además, el Córdoba tiene la presión de tener que hacer un gol, o en los primeros noventa minutos o en los treinta adicionales de prórroga, ya que si esto no ocurriera, se clasificaría el Real Murcia, sin necesidad de dilucidar por penaltis, por quedar el equipo grana en Liga Regular por encima del cordobés.

Respecto al primer partido de la eliminatoria, el Murcia recupera a Alberto Sansinena, ´Tete´, que vuelve tras cumplir ciclo de tarjetas. La gran duda en el ‘once’ de Velázquez es saber si Dominique Malonga es o no de la partida. Por su parte, el Córdoba, pierde para este encuentro a Pelayo pero recupera a su hábil extremo López Silva, ausente por lesión en el partido de ida.

Respecto al partido disputado durante la competición liguera en Nueva Condomina, el resultado final fue de empate a dos goles. El choque fue de ida y vuelta, en el que quizá el equipo murcianista fue el que más empuje llevó, pero que solo puedo empatar en los últimos compases, merced a un penalti ejecutado por Kike García.

Sin embargo, hay muchos datos que invitan al optimismo en la parroquia grana. El Real Murcia sólo ha perdido uno de los últimos doce encuentros, y no ha encajado ningún gol en casi 300 minutos de juego. Y además, sobre todo, a partir de la segunda vuelta, los pimentoneros han sido un conjunto muy fiable en su estadio.

 En cuanto a la expectación, es máxima. Conforme ha ido avanzando la semana, las colas en las taquillas para adquirir entradas han ido aumentando, y se prevé que la asistencia sea la mejor de la temporada, dato que unido al algo más de un millar de aficionados cordobeses que se desplazarán a Murcia, puede hacer que se alcance la cifra de veinte mil espectadores.

El partido tendrá lugar el Domingo a las 21 horas, y será arbitrado por el colegiado aragonés Santiago Jaime Latre.

0 comentarios:

Publicar un comentario