viernes, 23 de mayo de 2014

Vuelta a casa

@pujantechema De nuevo en casa. El Real Murcia vuelve a la Nueva Condomina para enfrentarse al Zaragoza en la antepenúltima jornada de Segunda División.

Los de Julio Velázquez intentarán, delante de su afición, olvidar la mala imagen dada la semana anterior en el Mini Estadi y casi certificar su puesto en los Playoffs de Ascenso a Primera División. Por el contrario, los de Víctor Muñoz, en los últimos encuentros, han garantizado la salvación, y de esta manera vendrán a Murcia sin nada que perder, y de esta manera, podrán jugar sin presión ninguna. Y asimismo, el conjunto maño, intentará quemar sus escasas posibilidades de terminar entre los seis primeros puestos de la Categoría de Plata. 

Para los granas, si hay mucho en juego. Las últimas citas en Nueva Condomina hacen ser optimistas, ya que en la segunda vuelta, el feudo pimentonero está siendo un fortín y todo hace pensar que los tres puntos se deben quedar en casa. Y un dato que no debe pasar inadvertido, es que en la presenta Liga, el Real Murcia nunca ha perdido dos partidos de forma consecutiva.

Conforme ha pasado la semana, el equipo pimentonero ha olvidado lo ocurrido en Barcelona, y se prepara, entrenando concienzudamente, para afrontar con una mentalidad positiva, los tres partidos que restan como si fueran finales.

La severa derrota ha hecho reflexionar a Julio Velázquez, y no hay que descartar, que prefiera darle equilibrio al once inicial, con la entrada de Joan Truyols en sustitución de Malonga, y esto supondría dos posibilidades. Que el Murcia formara con defensa de cuatro, o bien, que Saúl volvería a hacer dupla delantera con Kike, y Álex Martínez jugaría en la demarcación de carrilero izquierdo. 

Historicamente, el Real Zaragoza ha sido un equipo que se le ha dado bien a los pimentoneros, aunque en la última visita, que data de la temporada 2008-2009, el conjunto maño se impuso en Nueva Condomina por 1-4.

En el partido de esta temporada, correspondiente a la primera vuelta, en la Romareda empataron a 0-0, en un partido en el que el Murcia mereció mejor suerte.

El partido se disputará el domingo a las 18 horas, y será arbitrado por Ricardo de Burgos Bengoetxea, perteneciente al colegio vasco.

0 comentarios:

Publicar un comentario