jueves, 15 de mayo de 2014

Al asalto del Mini

El azar o la incompetente Liga de Fútbol Profesional ha querido que este sábado en la Ciudad Condal, el F.C. Barcelona y el Atlético de Madrid se jueguen la Liga en el último partido del Campeonato. Y que apenas, una hora y media después, el Real Murcia tenga que jugar su partido contra el filial barcelonista en el Mini Estadi.

Lo que pase en el primer encuentro tendrá mucho que ver con el inmediatamente superior. Si el Atleti gana la Liga, el ambiente será enrarecido y tristón. Mientras que si los culés se hacen con el título, el partido del Mini puede ser en ambiente de jolgorio, y con las gradas del Mini casi vacías.

De ambas consecuencias puede sacar provecho el Real Murcia. El equipo de Julio Velázquez deberá abstraerse al máximo de las circunstancias y centrarse en lo suyo, que en los últimos tiempos se le ha dado muy bien. No obstante, su fútbol actual está encandilando a propios y extraños, y eso le hace reafirmarse en su juego y en su estado de ánimo. 

Por el contrario, el Barça B es todo lo contrario. Si bien venía siendo uno de los equipos más regulares en la segunda vuelta, no es menos cierto que aunque por la mínima, ha cosechado dos derrotas en sus últimos dos envites frente a Córdoba y Sabadell.

Recordar que la temporada pasada, este partido terminó con empate a 1, y en el encuentro de la primera vuelta, el Real Murcia venció al conjunto catalán por 3-1, gracias a una espectacular remontada en los últimos diez minutos del choque.

El filial culé cuenta para este encuentro con la ausencia del central portugués Edgar Ié, mientras que Julio Velázquez, salvo la baja para lo que resta de temporada de Óscar Sánchez, puede contar con toda la plantilla, ya que no tiene sancionados y que Dani Bautista ha vuelto a entrenar al ritmo de sus compañeros y podrá entrar en la convocatoria.

El Real Murcia no estará solo en Barcelona. Dos autobuses de peñistas y un buen número de murcianos residentes en Cataluña apoyarán al equipo en este trascendental encuentro.

El partido tendrá lugar el próximo sábado, a las 21:30 horas y será arbitrado por el colegiado madrileño José Luis Lesma López.

0 comentarios:

Publicar un comentario