lunes, 1 de abril de 2013

El Chelsea se lleva el replay

Manchester United y Chelsea disputaban hoy el “replay” de la FA Cup en el que se decidía quien pasaría a semifinales. En las alineaciones de cada uno de los equipos se veía la importancia que daban uno y otro a este partido. El equipo de Benítez iba con todo, con sus tres jóvenes talentos –Mata, Oscar y Hazard- por detrás de Demba Ba, por el contrario el United salió reservando gente como su goleador Robin Van Persie, el máximo goleador de los “red devils”.

Para el equipo de Ferguson, la FA Cup les serviría para redondear el año con un título de premier que parece evidente aunque estemos a estas alturas, en cambio para los blues es su vía para salvar la temporada, junto a la Europa League.

En la primera parte el Chelsea fue dominador absoluto del balón, en especial los primeros 30 minutos, mientras tanto el United esperaba atrás para robar y tener espacios para la contra. Juan Mata tenía que ir demasiado abajo para recoger el balón y esto hacía que al Chelsea le costara finalizar jugadas con peligro. Tanto Oscar como Hazard son buenos jugadores pero se manejan peor que el asturiano en un ataque de posesiones largas y más estático. Así se fueron al descanso, con el empate a cero inicial y la sensación de que aunque el Chelsea dominaba se imponían las tácticas para evitar ocasiones. Decir también que en esta primera mitad, Aslhey Cole tuvo que ser sustituido por lesión, dando entrada a Bertrand.

Fue al inicio de la segunda parte cuando el Chelsea se adelantó, Mata asistía de forma magistral a Demba Ba y este hizo un buen y espectacular remate que el español De Gea no pudo parar. Con el gol del senegalés el Manchester United tuvo que dar un paso adelante y dejar ya la actitud defensiva a la que suele agarrarse cuando juega ante un rival complicado. Además el Sir Alex movió ficha y sacó del campo a Cleverley y Nani para meter a Giggs y Van Persie, a partir de ahí el Manchester consiguió algunas ocasiones pero fue el Chelsea quien dispuso de las mas claras saliendo a la contra donde ahí sí, Oscar y sobre todo Hazard se lucen más. Torres salió solamente en el descuenta para que Stamford Bridge aplaudiera a Demba Ba como hiciera justo antes con Oscar cuando Moses le sustituía.

Finalmente el Chelsea se llevó el partido y pasa a semifinales donde le espera ya el Manchester City, equipo al que también le viene bien el título para maquillar la temporada.

Gonzalo Cea para MilCienToques
Twitter: @gonzaclazz

0 comentarios:

Publicar un comentario