domingo, 31 de marzo de 2013

El optimisto de Dortmund

Corren muy buenos tiempos para este equipo alemán. El Borussia de Dortmund lleva ya un tiempo haciendo el trabajo realmente bien y eso está haciendo que recoja los frutos que merece, entre los que están las dos últimas ediciones de la Bundesliga y una copa alemana que además se la ganaron al Bayern de Munich.

El Dortmund en la actualidad es de los equipos europeos que más observados debe de sentirse, puesto que cuenta con jóvenes talentos como Reus, Gundogan, Hummels, Lewandowski y por supuesto Mario Gotze. Además da la sensación de que todo aquel que pise territorio “phosphorite” va a salir reforzado, sin ir mas lejos se me ocurre Nuri Sahin que tras un paso más que discreto por Madrid y Liverpool, vuelve a casa para recuperar la sonrisa, su juego, y un gran optimismo. Tanto es así que hace unos días decía en una revista alemana, que su equipo podía ganar la Champions, aunque en ella también reconocía que los favoritos eran Real Madrid, Barcelona y Bayern de Munich.

Además, si algún equipo fue protagonista en los partidos de las selecciones que hemos visto la semana pasada, ese fue el Borussia que tanto en la goleada de Polonia como en la de Alemania fueron sus jugadores los que golearon a las selecciones rivales.

En la última jornada de liga el Borussia de Dortmund se ha enfrentado al Stuttgart, al que ha ganado a domicilio por 1-2. El partido desde el principio fue vistoso, ya que ambos equipos tuvieron buenas ocasiones, aunque no fue hasta la media hora cuando a balón parado Piszczek prolongo de cabeza un saque de falta desde el lateral izquierdo. El partido siguió con un buen ritmo por parte de los dos equipos, incluso con minutos que recordaban al mas típico partido “premier”. El Stuttgart que había tenido muy claras ocasiones durante el partido consiguió el gol del empate en el minuto 62 gracias a Maxim, pero mas tarde la expulsión de Nierdermeier hizo que su equipo se echara mas atrás y no dejara de plantar cara de la misma manera a los de Dortmund, quienes comenzaron a dominar con mas facilidad el partido. Fue en estos minutos cuando más se lució el portero del Stuttgart, Sven Ullreich, aunque este no pudo evitar el remate de Lewandowski en el minuto 83 del partido.
Así fue como el Borussia volvió a su competición doméstica, sacando unos difíciles tres puntos, haciendo que jugadores como Sahín se sigan “enganchando” al equipo y cogiendo más confianza aún para el partido ante el Málaga. La única mala noticia que tuvieron fue la fractura nasal del lateral izquierdo Schmelzer que será duda para dicho partido.

Por todas estas razones y la inercia positiva que llevan los alemanes, afrontan el partido como favoritos y como una oportunidad de hacer un gran papel en la Champions League. Llegando hasta semifinales y a partir de ahí disfrutar e intentar hacer algo grande de verdad. También es posible que tengan la ilusión de acabar haciendo este año una buena temporada, para terminar así con tres años llenos de éxitos ya que el año próximo (si al menos la mitad de los rumores aciertan con las ventas que puede hacer este equipo) pueden ser una plantilla mucho más modesta, y con cada uno de estos talentos repartidos por diferentes equipos europeos.

De Gonzalo Cea para Mil Cien Toques
Twitter: @gonzaclazz

0 comentarios:

Publicar un comentario