sábado, 7 de junio de 2014

Una final

@pujantechema | El Real Murcia recibe al Real Madrid Castilla en la última jornada del Campeonato Liguero en Segunda División.

Quizá que cuando el verano pasado, el equipo y la afición pimentonera echó un vistazo al calendario de La Liga Adelante, pocos podían vislumbrar que el partido que se va disputar este Sábado en Nueva Condomina, iba a tener tanta importancia.

Por una parte, el Castilla, con el agua al cuello, viendo el precipicio de la Segunda B a un solo paso. Todo lo contrario que el Real Murcia, que de vencer, ocuparía el primer puesto del Playoff de Ascenso a Primera División. Y eso es mucho decir. Otorga la posibilidad de jugar el partido de vuelta en el Colíseo grana, amén de que si hubiera paridad de goles en una eliminatoria, con prórroga incluida, ya no hay lanzamiento de penaltis como antaño, sino que directamente se hace valer la condición de mejor clasificado en la Liga Regular para dilucidar el vencedor.

Ambos equipos vienen cargados de moral tras vencer en la última jornada. El Castilla venció 2-1 al Sabadell en Valdebebas, mientras que por su parte el Real Murcia venció en Tenerife por 0-1.

Julio Velázquez recupera para este encuentro a Álex Martínez y Albert Dorca, que no pudieron actuar en el Heliodoro por acumulación de amonestaciones. Parece que ambos serán de la partida.

En el encuentro de ida, el resultado final fue 2-2 con una más que dudosa actuación del colegiado Piñeiro Crespo, que dejó al Real Murcia con nueve jugadores, desde el minuto 30 de partido.

Como cualquier final de Liga, será también tarde de transistores, porque aunque tanto Real Murcia como Castilla dependen de si mismos para lograr sus objetivos, no es menos cierto que se pueden beneficiar de resultados en otros campos de terceros equipos implicados.

Conforme ha ido avanzando la semana, en los corrillos futbolísticos de la ciudad ha aumentado la expectación. Se espera una gran entrada en la Nueva Condomina. Quizá la mejor de la temporada. De hecho, la Federación de Peñas Murcianistas ha citado a los aficionados granas a primera hora de la tarde en su sede, para crear un ambiente de concordia y jolgorio e ir preparando el partido de la mejor manera posible.

Asimismo, en el interior del estadio, en sus mismos asientos, los seguidores pimentoneros dispondrán de globos y banderines que darán si cabe más colorido en la grada.

El partido se disputará el Sábado a las 18,30 horas y será arbitrado por el colegiado tinerfeño Trujillo Suárez.

0 comentarios:

Publicar un comentario