viernes, 9 de mayo de 2014

Un pasito más

En su día, el eternamente recordado Luis Aragonés dijo, que los campeonatos se decidían en las últimas diez jornadas. En la actual Segunda División, hay que hilar todavía más fino. A falta de tan sólo cinco jornadas, los veintidós equipos que componen la categoría deben luchar por los puntos en juego como si la vida les fuera en ello.

Y en estas, recibe el domingo el Real Murcia al Mirandés. Los granas quieren confirmar la buena imagen que ofrecieron hace apenas siete días en el Rico Pérez. Y de paso, descontar los puntos que le separan de ese sueño llamado Playoff de Ascenso. Para este encuentro, además de la consabida baja de Óscar Sánchez, también estará ausente Joan Truyols, expulsado en el último partido. En contraposición, Julio Velázquez contará con Iván Moreno, una vez cumplida su sanción, y parece que Dani Bautista se ha recuperado de las molestias que arrastraba y podrá entrar en la convocatoria. Sobre el papel, la única duda en el once es ver si Saúl Berjón ocupa la posición de carrilero izquierdo que desempeñó en Alicante, o por el contrario, juega de segundo delantero en detrimento de Malonga.

Por su parte, el conjunto de Carlos Terrazas se presenta en la Nueva Condomina en mitad de tabla, intentando alejarse lo antes posible de los puestos de descenso, y al mismo tiempo, luchando por aferrarse a las pocas opciones que tiene de meterse entre los seis primeros clasificados. El Mirandés sigue manteniendo el bloque de aquel simpático equipo, que hace dos campañas, militando en Segunda B, fue capaz de eliminar a varios conjuntos de Primera, plantándose en semifinales de Copa del Rey, y además ha fortalecido su plantilla con jugadores veteranos como Goitia, Garmendia o Díaz de Cerio, que han aportado un poso de experiencia al equipo. Para este encuentro, Terrazas no podrá contar con Javier Flaño, expulsado en la última jornada de Liga, que el conjunto mirandilla disputó en la Nova Creu Alta. Además, tiene la duda de Álvaro Corrales.

El precedente de la temporada pasada en el feudo murcianista terminó con empate a dos y en el partido de esta campaña, correspondiente a la primera vuelta, en Anduva, el resultado fue de uno a uno. Tete adelantó a los pimentoneros en la primera mitad y cuando el encuentro moría, Caneda igualó para los burgaleses. 

La hora del partido, cinco de la tarde, el buen momento de los grana y lo mucho que hay en juego en este partido, hacen presagiar una afluencia de público mejor que la de los últimos encuentros en la Nueva Condomina.

El árbitro del encuentro será González Fuertes, del colegio asturiano.

0 comentarios:

Publicar un comentario