viernes, 30 de mayo de 2014

El penúltimo tren


@pujantechema | El Real Murcia visitará el Heliodoro Rodríguez este Sábado a partir de las siete de la tarde. Será el penúltimo escalón que deben solventar los grana antes de que finalice el Campeonato de Segunda División. Aunque habrá que tener en cuenta resultados de otros estadios, los de Julio Velázquez dependen de si mismos para jugar la Promoción.

El equipo local ha sido, por momentos, un muy duro competidor. No obstante, durante muchas jornadas ha estado instalado entre los seis mejores puestos de la Clasificación. Pero he aquí, que en las últimas jornadas, ha ido perdiendo fuelle, y prácticamente, aunque aún tenga ligerísimas opciones matemáticas, no se juega nada en este partido.

Por el contrario, el Murcia, tras un ligero bache en los últimos dos choques, afronta el encuentro como una prueba de fuego en sus aspiraciones por jugar la Promoción de Ascenso.

El hecho de que a su contrincante no le vaya nada en el envite puede suponer varias lecturas. Una puede ser que, a pesar de todo, quiere despedir la temporada, dando una buena imagen a los suyos. Y por otra, que la necesidad del Murcia debe sobreponerse a eso, y hacer valer el peso de lo que se está jugando e imponerse a un equipo chicharrero sin hambre de triunfo, desmotivado y que ha terminado el Campeonato liguero totalmente desmoronado.

Para este encuentro, el Real Murcia cuenta con las ausencias de Dorca y Álex Martínez, ambos por acumulación de amonestaciones. Lo natural es que los sustituyan Toribio y Dani Bautista, respectivamente. No se descarta que Velázquez vuelva a alinear tres centrales y dos carrileros ´largos´.

No ha sido históricamente el Heliodoro un campo propicio para que los pimentoneros sacaran tajada. La última visita finalizó con un 3-1 para un conjunto insular embalado hacia Primera División. En el enfrentamiento de esta temporada, correspondiente a la primera vuelta, el Tenerife se impuso en la Nueva Condomina por 1-2.

El partido se disputará el Sábado a las 19 horas, y será arbitrado por el colegiado andaluz David Pérez Pallás. La campaña pasada, arbitró un Murcia-Sporting, en el que la parroquia grana criticó duramente su actuación.

0 comentarios:

Publicar un comentario